¿Ocupación incremental? Cómo puede ayudar a tu alojamiento turístico

Todo alojamiento turístico tiene un porcentaje de ocupación que vería en el año según la estacionalidad, situación económica y otros factores. Normalmente, dependiendo del tipo de alojamiento alcanza las mayores ocupaciones en las temporadas altas. No obstante, es muy difícil, por no decir imposible, que un alojamiento alcance el 100% de ocupación durante todo el año. Ante esta situación el alojamiento tiene un stock sobrante de habitaciones que si no se vende, esto supondrá una venta perdida (las habitaciones es un producto caduco).

Ante esta situación de stock, los alojamientos han intentado utilizar formas para minimizarlo como aumentar los canales de venta, realizar ofertas, aumentar su presencia publicitaria… No obstante, la venta del stock se antoja difícil porque estos sistemas compiten entre sí.

¿Existe alguna forma de vender el stock sobrante sin tener que rivalizar entre los diferentes canales de venta? La respuesta es sí. Hotel&bids ofrece una plataforma donde los hoteles pueden ofertar su stock sobrante mediante formatos de subastas y ofertas flash. Este formato de venta no compite con los otros canales de venta ya que son ofertas a corto plazo que el alojamiento decide poner cuando tenga stock sobrante.

Con este formato de venta el alojamiento consigue una ocupación incremental. Esta es la ocupación que consigue al vender el stock sobrante que prevé que tendrá mediante estos formatos de venta. Al tener, totalmente, el alojamiento el control sobre el cupo que cede a la plataforma, este solo pondrá en venta sus previsiones de stock sobrante.

Con este modelo de ventas, Hotel&bids ayuda a los alojamientos turísticos a conseguir su ocupación incremental para que se minimice el stock sobrante de habitaciones y ayudar a estos a incrementar su revenue.

Si quieres conseguir tu ocupación incremental usa Hotel&bids.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *