¿Mantendrán los hoteles la ocupación en 2023 ante la incertidumbre económica?

Durante la pandemia del COVID-19, el sector turístico se vio gravemente afectado. La crisis económica originada por el coronavirus y las restricciones diezmaron los flujos turísticos. Esto provocó que la ocupación hotelera alcanzara mínimos históricos, donde muchos hoteles independientes se vieron obligados a cerrar.

No obstante, desde la retirada de las restricciones, el sector hotelero se ha ido recuperando poco a poco. Esta recuperación ha culminado con un fantástico verano en 2022 donde se han alcanzados e incluso superado niveles de prepandemia de 2019. Llegados a este punto, todo parecía vislumbrar un futuro de crecimiento en los hoteles. Pero, ¿seguirá esta tendencia en 2023?

Aunque los datos son bastante positivos, han habido varios eventos que hacen incierto el futuro de la ocupación hotelera en España. Un entorno donde la inflación está desatada, con tensiones políticas y una crisis energética, no augura el mejor de los futuros.

Este contexto afecta directamente a los hoteles. La inflación y la crisis energética hacen que los costes de los hoteles aumenten, por lo que esto hace que suban los precios medios de las habitaciones. Además, la incertidumbre económica y esta subida de precios genérica hacen que los consumidores solo compren productos de primera necesidad y ahorren su capital. Estos factores sumados, pueden hacer que la buena tendencia no se mantenga en 2023.

¿Ante esta situación que se puede hacer?

Para poder incentivar la reserva de habitaciones de hotel, es importante ofrecer al consumidor nuevas formas de compra que democraticen el acceso a alojamientos turísticos. Para esto Hotel&bids pone a disposición de los hoteles una plataforma de subastas de habitaciones para que los hoteles puedan dar salida a su stock. Con esta plataforma la empresa pretende ayudar a los hoteles a aumentar su ocupación y su revenue con el fin de que los hoteles no se vean afectados por esta incertidumbre económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *