Los hoteles de barcelona preveén recuperar la ocupación pre-pandemia

Los hoteles de Barcelona están viviendo una recuperación sin precedentes, después de los oscuros tiempos de la pandemia de COVID-19. El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha informado de que, basándose en los datos recogidos entre enero y abril de este año, la ocupación de la ciudad se situó en el 77%, frente al 77,3% alcanzado en el mismo período de 2019, el mejor año para la ciudad hasta ahora, cuando la ocupación de los hoteles alcanzó un 85%. Clos espera que la ocupación de los hoteles en Barcelona alcance al menos el mismo nivel que en 2019 este verano.

El aumento de la ocupación de los hoteles de Barcelona es una señal alentadora para la industria del turismo, que ha sufrido un gran revés debido a la pandemia de COVID-19. Además, la ciudad condal ha registrado precios récord en los establecimientos, con un aumento medio de precios que ha llegado a los 151 euros, 27 euros más que en 2019, lo que supone un récord en este período. Esta situación se ha dado también en otras ciudades turísticas europeas, gracias a que la gente ha vuelto a viajar con ganas tras la pandemia.

En el caso de Barcelona, otro factor que ha contribuido a la recuperación del turismo es la vuelta del turismo de negocios. Además, el hecho de que los costes generales que han tenido los hoteles de Barcelona estarían por encima del 15% también ha contribuido a la inflación de los precios.

A pesar de la buena noticia de la ocupación y los precios récord, es importante recordar que la pandemia sigue siendo un riesgo y que se deben seguir las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del virus. Los hoteles de Barcelona y otras ciudades deben seguir asegurándose de que sus protocolos de seguridad y limpieza estén a la altura de las circunstancias para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados.

En conclusión, la recuperación del turismo en Barcelona es una señal alentadora para la industria del turismo en general y un reflejo de la necesidad humana de viajar y explorar nuevos lugares. Se espera que la tendencia continúe en el futuro y que los hoteles de Barcelona y otras ciudades turísticas puedan seguir ofreciendo experiencias únicas e inolvidables a los viajeros, al tiempo que garantizan la seguridad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *