Hotel&bids y UpStay-plataformas de ingresos incrementales

Hotel&bids y UpStay: plataformas de generación de ingresos adicionales para los hoteles

Desde su lanzamiento en 2021, la plataforma Hotel&bids se ha convertido en una herramienta útil para los hoteles, brindándoles la capacidad de generar una ocupación incremental de manera rápida y sencilla. Por su parte UpStay, nacida en 2019, ha conseguido incrementar los ingresos de los hoteles de diferentes maneras.

¿Qué es Hotel&bids y UpStay?

Hotel&bids es una plataforma basada en tecnología de software de reservas para los hoteles. Su objetivo es aumentar el revenue de los alojamien tos turísticos mediante la subasta de habitaciones o oferta flash del stock sobrante de los hoteles. Esto permite al alojamiento preveer a corto plazo el stock que no va a vender mediante otros canales y permite dar salida a estas habitaciones para que no se queden vacías.

UpStay es una solución de upselling basada en software como servicio (SaaS). Su objetivo es generar ingresos adicionales y mejorar la experiencia de los huéspedes de manera totalmente automatizada. La plataforma funciona enviando ofertas especiales a los huéspedes para que adquieran productos y servicios adicionales antes de su llegada y durante su estancia en el hotel. Gracias a su amplio conocimiento y experiencia en la industria del upselling, UpStay ha establecido asociaciones con más de 1.500 hoteles en 30 países.

¿Cómo funcionan?

La pltaforma de Hotel&bids permite tener un control total a los hoteles sobre la oferta que se pone a la venta. La forma de dotar a los alojamientos de este controiltotal, es facilitando un panel de control desde donde pueden seleccionar integramente todas las características de la oferta, como precio, pax., régimen…

La implementación de UpStay es rápida y sencilla, lo que permite a los hoteles comenzar a generar ingresos adicionales de manera ágil. La plataforma se integra fácilmente con los sistemas de gestión de propiedades (PMS) y sistemas de distribución centralizada (CRS) más utilizados, lo que permite un funcionamiento 100% automatizado. Además, UpStay utiliza análisis de datos continuos y la inteligencia artificial para optimizar al máximo los ingresos generados en cada establecimiento.

Los puntos fuertes de las plataformas Hotel&bids y UpStay

Hotel&bids y UpStay ofrecen varios puntos fuertes que lo distinguen como una solución líder en generación de ingresos adicionales para hoteles. Algunos de ellos son:

  1. Ingresos incrementales: estas plataformas permiten generar ingresos a más que no se generarían por los otros canales de venta. Tanto Hotel&bids vendiendo habitaciones que se quedarían vacías o UpStay consiguiendo upgrades o crosselling permite a los hoteles aumentar su revenue.
  2. Branding: Hotel&bids permite aumentar el btranding de la marca del hotel porque todos los usuarios de la web van a poder ver las características del hotel independientemente reserven o no. Por parte de UpStay, mediante el envío de email marketing permiten visualización de la marca y fidelización del huésped.
  3. Sistema de pujas de habitaciones y upgredes: Hotel&bids ofrece un sistema de pujas que permite a los huéspedes decidir el precio que están dispuestos a pagar por una habitación. Esto brinda a los huéspedes la oportunidad de mejorar su experiencia durante su estancia y a los hoteles generar ingresos adicionales al vender habitaciones superiores que no hayan sido reservadas uno o dos días antes de la llegada del huésped. Por su parte, UpStay, realiza una estrategía similar, pero enfocada a los upselling.

El contrato y coste de utilizar Hotel&bids o UpStay

Estas plataformas no requiere de un contrato de permanencia, lo que brinda flexibilidad a los hoteles para utilizar las plataformas según sus necesidades. Además, no tiene costos de configuración ni tarifa mensual. En su lugar, se aplica un reparto de los beneficios extras que se generan para el hotel. Esto significa que los hoteles no tienen que preocuparse por costos fijos y pueden generar ingresos adicionales sin asumir ningún riesgo financiero.

En conclusión, este tipo de plataformas permiten al hotel generar ocupación y revenue incremental que no se generaría por otros canales de venta. Al ser estas plataformas tan flexibles, son muy interesante para el hotero tenerlas a su disposición para utilizarlas cuando sean convenientes. ¡Empieza ya a conseguir tu ocupación incremental con estas plataformas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *