Ocupación incremental Benidorm

Benidorm roza ocupaciones del 90%, ¿puede llegar al 100%?

La recuperación de Benidorm continúa y se acerca a niveles casi pre-pandemia. Durante los primeros quince días de julio, que marcan oficialmente el inicio de la temporada alta, la capital turística de la Comunitat Valenciana logró llenar el 88,1% de su capacidad hotelera, según los datos de la patronal Hosbec.

Aunque este dato representa una ligera disminución de cuatro décimas en comparación con la segunda quincena de junio, se recibe con optimismo por parte del sector, ya que se encuentra dentro de las previsiones establecidas. Según un comunicado de la patronal, los datos registrados en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana se acercan a las estimaciones de los modelos de predicción y la mayoría se sitúa en cifras cercanas al 90%, que es el objetivo para el mes de julio.

Para la segunda mitad de julio, se espera una ocupación del 85,6%, pero se espera superar esta cifra gracias a las reservas de última hora, como suele ser habitual. Además, el proceso electoral no parece haber afectado significativamente, ya que las previsiones para la segunda quincena de julio evitan la fecha inoportuna de las elecciones generales del próximo domingo. Se espera cerrar el mes de julio superando el 90% de ocupación y coronar así el que está siendo el mejor verano de los últimos años, concluye Hosbec.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el mercado nacional ocupa el primer puesto, representando el 44,4% del total. El mercado internacional, que constituye el 55,4%, tiene como principal mercado emisor al Reino Unido, con un 36,9%. Le siguen los mercados portugués (5,2%), irlandés (1,9%), neerlandés y belga, ambos con un 1,8%, y el rumano (1,5%). Ninguno de los demás mercados emisores alcanza el 1% de representatividad en ningún caso.

Durante los primeros quince días de julio, la monitorización realizada por la patronal hotelera revela una ocupación del 81,2% en l’Alfàs del Pi y del 87,8% en Altea, en la región de la Marina Baixa. En el caso de l’Alfàs del Pi, se espera que la ocupación para la segunda mitad del mes aumente en casi dos puntos, mientras que en Altea se espera un descenso de casi cinco puntos.

¿Pueden los hoteles de Benidorm alcanzar el 100% de ocupación?

Viendo la estacionalidad y que en verano es la temporada alta de este destino, esto no es una utopía. Benidorm tiene el potencial para lacanzar ocupaciones cercanas al 100% durante los meses estivales. No obstante, esta hazaña es muy difícil para cualquier hotel, incluso en temporada alta.

Un forma que existe para conseguir estas ocupaciones cercanas al 100% es vender el stock sobrante de los hoteles en los días de la semana con mayor valle para conseguir una ocupación incremental. Según el blog hospedamas.com una de las herramentas que perimite conseguir esto es Hotel&bids que permite vender el stock sobrante de habitaciones a través de subasta de habitaciones.

Está claro que el turismo de Benidorm está en temporada alta y con unas ocupaciones cercanas al 90%. No obstante, el reto de cualquier hotel no debe ser conformista y debe aspirar al conseguir la cifra más cercana al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *